MANTENIMIENTO A POZOS PROFUNDOS
¡LOS MEJORES CONSEJOS!

El mantenimiento preventivo a pozos profundos es esencial no solo para prolongar la vida útil, sino también para reducir al mínimo las reparaciones o reemplazos. Los pozos pueden tener máquinas complejas controladas por computadora, pero las tareas rutinarias de mantenimiento suelen ser bastante simples.
Algunas de las tareas de mantenimiento más comunes se enumeran a continuación de una forma general.
Utiliza siempre perforadores de pozos de agua autorizados o certificados e instaladores de bombas cuando se instale un pozo. Se recomienda una revisión anual de mantenimiento, incluida una prueba bacteriana. Cualquier fuente de agua potable debe revisarse cada vez que haya un cambio en el sabor, el olor o la apariencia, o cada vez que se realiza el mantenimiento de un sistema de suministro de agua.
Haz que un contratista de pozos de agua inspeccione el pozo cada diez años. Mantenga todos los registros relacionados con el pozo de agua, incluidos:
Informe o registro de finalización del pozo de agua que debe incluir información como la profundidad del pozo de agua, la fecha de perforación, la construcción y el rendimiento o caudal del pozo de agua en galones por minuto.
Informes de pruebas de calidad del agua y de inspección anteriores. Facturas del trabajo realizado por contratistas de pozos de agua, así como garantías y manuales de equipos de tratamiento de agua.
También te invitamos a conocer a expertos en el tema como son: Perforaciones Cabrera.